NOTICIAS

La Fiesta del Renacimiento a la 76a Fira Expoebre

jueves, 28 de abril de 2022

Con motivo de la 76ª edición de la Feria Expoebre y después de dos años de parada a causa de la pandemia, la Fiesta del Renacimiento volverá a estar presente en el recinto ferial de Remolins.

Para anunciar y promocionar la XXV edición, la Fiesta del Renacimiento instalará un stand para poder acercar a todos los visitantes de la Fira la esencia de lo más característico de la Fiesta. En este espacio se podrá disfrutar de los elementos más llamativos que llenan las calles durante los días de la Fiesta del Renacimiento, que este año será del 21 al 24 de julio. También uno de los elementos más significativos de esta XXV edición estará presente en la Expoebre, éste es el cartel de la XXV Fiesta del Renacimiento obra de la reconocida ilustradora catalana Pilarín Bayés, donde la autora plasma en una pintura todos los elementos y personajes más entrañables y conocidos en todo el recorrido de las ediciones de la Fiesta del Renacimiento.

En el stand de la Expoebre podremos encontrar información de la Fiesta del Renacimiento y de sus orígenes, así como otros datos curiosos de la Tortosa del Siglo XVI. Desde la Fiesta del Renacimiento también recomendamos la visita al Centro de Interpretación del Renacimiento, ubicado en el espacio Sant Domènec, recientemente renovado y con un alto valor informativo y de interés para la Fiesta del Renacimiento.

Del 28 de abril al 1 de mayo no pierdan la oportunidad de visitar el espacio de la Fiesta del Renacimiento que nos servirá para empezar a recuperar con normalidad el esplendor de la ciudad en el siglo XVI y prepararnos para la tan deseada XXV edición de la Fiesta del Renacimiento.

La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005