ESPECTÁCULOS

Espectáculos fijos y de pago

Descubre los rincones con mayor encanto

En algunos de los rincones más singulares de la ciudad, podréis asistir a los espectáculos de pago. Son obras destacadas dentro de la programación de la Festa, como la Taverna d'Enrico, de Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries, un clásico y una cita ineludible. El resultado de la combinación entre patrimonio y espectáculos es disfrutar tanto de la obra como del entorno, siendo la experiencia más enriquecedora.


Los espectáculos en espacio fijo, por su parte, son una buena oportunidad para disfrutar de los espacios de la Fiesta. El encanto de las tortuosas y estrechas calles del centro histórico son el escaparate para comediantes, actores, malabaristas y muchos otros artistas de diferentes procedencia que amenizan la visita y la convierten en única.


 

FICHA ARTÍSTICA

Enrico Provinciale nos ofrece la hospitalidad de su taberna en las Avançades de Sant Joan, donde una serie de personajes pintorescos os mostraran su forma de vida, llena de alegría y humor. Eso si siempre pendientes de no formar demasiada algarabía para no provocar a la autoridad pero con la garantía que bajo el techo de Enrico Provinciale se encuentran a salvo. Trotamundos, damas nobles fugitivas de su destino, músicos o faquires, todos están seguros bajo su techo.


 

www.tubalespectacles.com
Precio:
11 euros euros
FICHA ARTÍSTICA

Un testamento supone siempre una muerte anterior y en este caso, la de una dama muy rica, tortosina de origen, pero que vivía en Mesina. Sus deseos "post mortem" traerán una serie de enredos y engaños, todos debidos a la avaricia y ansia de poder de algunos nobles y las necesidades de los más pobres. Un espectáculo al puro estilo de la Commedia dell'Arte, con todos sus personajes más representativos.

Precio:
5 € euros
FICHA ARTÍSTICA

Ritmos disonantes, cantos ronquidos, vapores resplandecientes; entre el perro y el lobo, una misteriosa cofradía llega con su misterioso ritual. Los espíritus se focalizan, los golpes sordos se apoderan de los cuerpos y la energía mística de los magos se fusiona en un tráfico hipnótico. La piromancia está en el corazón de estos hechizos en los que volutas ardientes suceden lluvias de brasas y esferas ardientes se evaporan en un estallido cegador. Los sortilegios se van encadenando y se entrelazan con la fuerza del combate, rodeados por la belleza salvaje de las llamas y la poética de la ilusión.

Precio:
4 euros
La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005