NOTICIAS

La Fiesta del Renacimiento viaja a Utebo, en Zaragoza

Hasta el 29 de junio se pueden ver una treintena de trajes representativos de la Fiesta de Tortosa

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hasta el 29 de junio, una muestra de la Fiesta del Renacimiento se podrá visitar en Utebo, población de 19.000 habitantes situada muy cerca de Zaragoza. Situada en el Centro Cultural Mariano Mesonada, la exposición cuenta con una colección de vestuario más representativo de la Fiesta del Renacimiento, como el de los procuradores, los maceros, trasts o familias nobles, y que también incluye vestuario de diferentes entidades y de personajes de las clases populares. En total hay una treintena de vestidos más una selección de complementos de los nobles, así como material editado a lo largo de las ediciones de la Fiesta y las imágenes de la exposición Tortosa y las Tierras del Ebro, el esplendor de una época, de un río y de un territorio”.

expo-utebo-maig-juny-2014-1351_1417

Amb Domingo Tomàs, Miguel Dalmau i Raquel MartínezEn la inauguración de la exposición asistió el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tortosa, Domingo Tomás, acompañando al alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y la concejal de Cultura y Turismo, Raquel Martínez. Utebo celebra a mediados de septiembre su Feria Renacentista y mudéjar alrededor de la torre de su iglesia, una torre conocida como "la Torre de los Espejos “, construida en 1544 y una de las muestras más destacadas del mudéjar aragonés.

Aprovechando la proximidad y las buenas comunicaciones con Zaragoza, en Utebo celebran desde hace dos años una feria ambientada en la época del Renacimiento que cuenta con unos muy buenos registros de participación de público, con la punta de la última edición en la que se contabilizaron 30.000 visitantes. Con la voluntad de crecer, la organización de la feria se puso en contacto con la Fiesta del Renacimiento de Tortosa y, fruto de estos contactos, se ha organizado esta exposición.

La Festa del Renaixement Ajuntament de Tortosa
C. Sant Felip Neri 1, 43500 Tortosa. Tel. +34 977 440 901. Fax. +34 977 585 852
Fiesta de Interés Turístico Nacional Festa Local d'Interès Turístic de Catalunya Placa d'Honor del Turisme de Catalunya 2005